CLADE V 2012

Visite el sitio web del CLADE V en http://www.cladev.org/.

clade_v_gde

CLADE V: Seguir al Señor tras su Reino de Vida: ¡Guíanos Santo Espíritu!

Hoy nos alegra compartir noticias frescas respecto a CLADE V –el proceso de reflexión teológica, comunión, confesión y celebración de la misión de Dios en el contexto latinoamericano al cual convocamos como Fraternidad Teológica Latinoamericana.

Sigamos a Jesús
en su Reino de Vida.
¡Guíanos, Santo Espíritu!

En un continente devastado por múltiples expresiones de muerte, afirmamos que el Reino de Dios es reino de vida. Anhelamos seguir a Jesucristo en entrega sufrida y esperanzadora. Y el nuestro es un ruego, porque reconocemos que sólo mediante la presencia vivificante del Espíritu Santo encarnaremos la misión transformadora de Dios en su mundo.

CLADE V ya se ha iniciado! El Equipo de Redacción, coordinado por Harold Segura y Nancy Bedford, está produciendo la Guía Participativa que estaremos circulando a todos los núcleos, movimientos y redes amigas para su estudio y retroalimentación durante el Movimiento de Participación CLADE V, la primera fase de CLADE V.


¿QuÉ ES CLADE V?

La FTL convoca a CLADE V. El Congreso Latinoamericano de Evangelización V es un proceso de reflexión teológica, comunión, confesión y celebración de la misión de Dios en el contexto latinoamericano.

Los tres ejes centrales son:

Sigamos a Jesús: Seguimiento, discipulado integral, compromiso
En su Reino de Vida: Reino de Dios, Vida en un contexto latinoamericano de múltiples expresiones de muerte.
¡Guíanos, Santo Espíritu! El nuestro es un ruego, un clamor, una confesión en un medio en el cual demasiados evangélicos se sienten triunfalistas por el crecimiento numérico.

Mediante CLADE V, la FTL procura:

1. Generar un movimiento de participación que involucre el mayor número posible de personas, iglesias, instituciones teológicas, organizaciones de servicio y otras instancias del pueblo evangélico de América Latina y El Caribe, alrededor de los ejes centrales.

2. Promover la reflexión en torno al Evangelio y a su significado para el ser humano y la sociedad.

3. Contribuir a la vida y misión de las iglesias en América Latina y El Caribe en el siglo XXI con creciente conciencia de la realidad de nuestro contexto.

4. Servir de plataforma para el diálogo cristiano y entre iglesias, ministerios, redes y movimientos cristianos en América Latina, el Caribe y el mundo.

5. Propiciar oportunidades para que la Fraternidad Teológica Latinoamericana extienda su servicio como movimiento facilitador de la reflexión evangélica y como plataforma de diálogo cristiano en América Latina y El Caribe.

EL PROCESO DE CLADE V consta de tres momentos entrelazados:

1. Movimiento de participación CLADE V: Guía participativa. De Agosto 09 hasta mediados 2012

2. Encuentro CLADE V 2012: Mediados del 2012 en Costa Rica

3. Movimiento de transformación CLADE V: Mediados del 2012 en adelante


Ruth Padilla DeBorst

Secretaria General

Fraternidad Teológica Latinoamericana

Anuncios

7 comentarios to “CLADE V 2012”

  1. agustin maidana 11 junio 2010 a 7:39 pm #

    Que buena noticia vi cuando abri el sitio de clade. Participe del clade Iv en Ecuador, que por cierto fue de tremenda bendicion. Me gustaria si es posible tener los costos del evento para ver las posibilidades, pues me gustaria ser parte de ese evento. Soy pastor de la iglesia Anglicana en Paraguay, y estos eventos nos han enriquesido mucisimo. desde ya el compromiso de oracion para este evento, que el señor por medio de su Espiritu les de sabiduria y guia para que este evento pueda ser nuevamente instrumento para que el reino de Dios siga extendiendose, por medio de la obra poderosa del Espiritu Santo.
    Que el señor les siga bendiciendo grandemente.
    Pastor: agustin Maidana

  2. Erika 15 julio 2010 a 6:35 pm #

    Hermanos Dios los bendiga siempre!

    Estoy enterada de CLADE V y en realidad me gustaría participar, no se cuales serían los requisitos o que se debe hacer para poder ir.

    Agradezco si me pueden informar

    Me encuentro en Bogotá, Colombia.

    Erika

  3. bernardino wilson 20 enero 2012 a 5:52 pm #

    Espero que este evento sea de gran bendicion para nuestras iglesias en america latina que los diferentes aportes puedan servir de apoyo para nuestras iglesias y se pueda hacer vivencia de la mision integral para la transformacion en america latina a travez de las iglesias.quisierra saber que hacer para participar en este evento tan importante.soy pastor de la iglesia cristiana reformada nueva vida en rep dominicana.

  4. LUIS EMILIO BARRIENTOS BUITRAGO 9 febrero 2012 a 7:44 pm #

    CUAL ES EL COSTO Y LA FECHA

  5. Julio Jimenez Carrera 13 marzo 2012 a 9:32 pm #

    Es una oportunidad para compartir temas de interes común en las iglesias latinoamericanas y me gustaria participar en este evento. Mi nombre es Julio Jimenez Carrera y soy pastor de la Iglesia Comunidad Cristiana Vida Nueva en Bogota Colombia. Por favor informarme sobre esta posibilidad de asistir.

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s